70 mil empanadas se vendieron en la multitudinaria fiesta de la Capital.

10.07.2015 08:26

La plaza de Choya congregó ayer a más de 20 mil personas en la “XIV Fiesta Municipal de la Empanada”. La propuesta cada año supera las expectativas de convocatoria de público y calidad de los productos que elaboran las instituciones que participan en el tradicional concurso, que en esta edición fueron 35. 
El centro vecinal “Domingo Faustino Sarmiento” fue el elegido como estand ganador del premio mayor de 6 mil pesos, quedando en segundo lugar los Feriantes del Mercado de Abasto, con 5 mil; mientras que el centro de contención “Sipa Huasi” se llevó la suma de 4 mil. El reconocimiento al mejor estand ornamentado fue para el centro vecinal “Francisco I”, que recibió 2 mil pesos. 
En cuanto a la cantidad de empanadas que se vendieron en la nueva edición de la fiesta que premia la empanada más rica y que a su vez cumple con las normas de higiene y presentación, desde la organización se dio a conocer que fueron más de 70 mil. La mayoría de los stands comercializaron la totalidad de empanadas que prepararon para la ocasión, que tenían el valor de 50 pesos como precio máximo de venta. En la jornada, el locro y los tamales fueron de las opciones gastronómicas más buscadas por los concurrentes. 
La gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Raúl Jalil almorzaron en uno de los estands.