Ahora, denuncian que el Gobierno intenta apartar a la fiscal Fein del caso Nisman
Desde la Asociación de Fiscales salieron en defensa de Viviana Fein, tras el revuelo por el comunicado difundido ayer. La fiscal anunció que se tomará vacaciones del 18 de febrero al 5 de marzo
Desde la Asociación de Magistrados alertaron hoy que el Gobierno quiere sacar a Viviana Fein de la investigación por la muerte de Nisman. La oposición acusa a la Procuradora Alejandra Gils Carbó de haber retocado el comunicado donde la fiscal negó que exista un borrador de Nisman con el pedido de detención de la presidenta.
Ricardo Sáenz, superior de la fiscal Fein, hizo duras advertencias al respecto sobre los funcionarios de prensa de la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó.
"La gente de comunicación de la Procuración [que dependen de Gils Carbó] no está a la altura de la muerte de Nisman. Ni por aproximación pueden llevar la comunicación de esto. Están desesperados porque los supera la situación", dijo hoy Sáenz, el superior directo de la fiscal.
Sáenz recordó que la oficina de prensa del organismo que conduce Alejandra Gils Carbó manejan la comunicación de los fiscales y recordó el caso de la muerte de Ángeles Rawson.
Yo he visto esta interferencia constante durante la investigación de Ángeles Rawson y decidí no decir nada. Veía partes de prensa de la fiscal que eran tachados en la oficina de prensa. Pero ahora que quieren intervenir en la muerte de una colega y no lo vamos a permitir", declaró.
El vicepresidente de la Asociación de Fiscales aseguró que quieren “provocar” que Fein se aparte de la causa y que Gils Carbó designe un subrogante.
Por su parte, hoy se conoció que Fein le pidió a Sáenz tomarse vacaciones desde el 18 de este mes, a lo que el superior de la fiscal del caso Nisman accedió.
hoyenlanoticia