Allanaron una finca en Capayán y secuestraron 16 plantas de marihuana.
Durante la jornada de ayer, efectivos policiales y de gendarmería efectuaron sendos procedimientos en dos localidades del interior provincial en los que lograron el secuestro de estupefacientes. Sólo una persona quedó detenida.
Alrededor de las 16.30, efectivos de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería irrumpieron en una finca ubicada en la localidad de Las Palmas, en el departamento Capayán. Los mismos venían realizando una investigación en base a denuncias que daban cuenta de que en el lugar se cultivaba y posiblemente se comercializaba marihuana.
Con autorización de la Justicia federal, los efectivos intervinientes secuestraron del lugar 16 plantas de marihuana, sin que se especificara el tamaño de las mismas. Además, al requisar la vivienda encontraron 300 gramos de marihuana, presuntamente en proceso de ser compactada para posterior comercialización, según indicaron las fuentes consultadas.
El lugar sería propiedad de una persona oriunda de Buenos Aires. Por el hecho no hubo arrestos, aunque los presentes quedaron vinculados a la investigación.