Apoyo para la creación de un nuevo marco legal internacional para la deuda soberana

09.09.2014 10:04

 
Apoyo para la creación de un nuevo marco legal internacional para la deuda soberana
El Partido Intransigente dio a  conocer su apoyo al proyecto impulsado por Argentina en Naciones Unidas sobre la creación de un nuevo marco legal para las reestructuraciones de deuda soberana “para frenar la embestida de los fondos buitres como expresión de dominación económica”.
El PI recordó que  en su programa político, en los Aportes para el Proyecto Nacional (1975),  sobre Política Exterior propone que “en aras del interés nacional: -se afirmarán la soberanía, la seguridad y el desarrollo independiente. -Se Revisará y denunciará los convenios, tratados y acuerdos internacionales cuando contradigan, se opongan o entorpezcan el interés nacional y los fines de la integración latinoamericana. -Se opondrá activamente a todas las formas de imperialismo. -No habrá solución mientras el lucro máximo sea la única ley valedera. -No habrá solución mientras no se desaloje efectivamente del poder a los aliados internos de los de los intereses foráneos, antes británicos y ahora principalmente norteamericanos”


Por tanto, siguiendo la misma línea de pensamiento, el PI expresa hoy su “ferviente apoyo al proyecto impulsado por Argentina en Naciones Unidas sobre la creación de un nuevo marco legal para las reestructuraciones de deuda soberana. Para frenar la embestida de los fondos buitres, expresión de dominación económica del imperialismo, Argentina plantea la redacción de un marco regulatorio para el tratamiento de deuda soberana y cuenta con el respaldo del G-77 más China”. El proyecto plantea que si un país reestructura su deuda y ese plan es aceptado por el 66 por ciento de los tenedores de bonos, el otro 33 por ciento debe aceptar esas condiciones, como en cualquier proceso de reestructuración del ámbito comercial.
Por último, el Partido Intransigente en el Frente para la Victoria manifiesta que aporta “las banderas del nacionalismo popular revolucionario en la lucha por la independencia económica y reafirma su compromiso con el Proyecto Nacional, Popular y Democrático que conduce en la Presidenta la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner."