Ateca inicia hoy paro por tiempo indeterminado.
A pesar de haber acordado con el gobierno un compás de espera hasta hoy junto a Suteca y Sidca, la presión de los trabajadores expresada en las asambleas, obligó a los dirigentes de Ateca a convocar al paro.
La causa es la falta de cumplimiento de los puntos establecidos en el acta de conciliación obligatoria, entre los que se encuentran la aprobación por decreto del Régimen de Justificaciones, Licencias y Franquicias; la reforma del Estatuto Docente y el nomenclador de los trabajadores del sector. La derogación de la Disposición 012 ya fue comunicada a los secretarios generales en la reunión de la semana pasada, lo cual también era uno de los requerimientos al ministerio de Educación.
La protocolarización del régimen que reglamenta las licencias de docentes, según versiones, habría sido firmada ayer por la gobernadora Lucía Corpacci, por lo que sólo restaría la rúbrica del ministro de Educación, José Ariza.
En relación con la ejecución del paro por tiempo indeterminado, desde Ateca informaron que hasta la tarde de ayer, 10 de las 12 seccionales del interior habían votado afirmativamente para la concreción de la medida de fuerza a pesar del documento acordado con el gobierno, por lo que se debió acatar la decisión de la mayoría.