Atrincherado: el intendente misionero destituido anunció que no dejará la intendencia

22.10.2015 09:14

El pasado lunes, el HCD de El Soberbio destituyó al jefe comunal Juan Carlos Pereira. No obstante, el ex alcalde siguió asistiendo a sus normales horarios de trabajo en la Municipalidad. “No vamos a entregar nuestros cargos sin que la Justicia se expida”, aseguró. Además, este domingo “Jair” es candidato a intendente y confía en que la comunidad lo acompañe.

Pereira sostiene que “no hay fundamentos” para su separación del cargo y espera una resolución judicial. Foto: archivo
Pereira sostiene que “no hay fundamentos” para su separación del cargo y espera una resolución judicial. Foto: archivo

Luego de que el Concejo Deliberante de El Soberbio aprobara su destitución, el intendente Juan Carlos “Jair” Pereira decidió hacer caso omiso a ese dictamen y, desde entonces, se encuentra en la Municipalidad.

En las últimas horas, el ex alcalde habló con los medios locales y afirmó que no se encuentra atrincherado en la Municipalidad sino que “continúa trabajando en paz por la ciudadanía” . A las versiones mediáticas que señalaban que había pernoctado en ese lugar, el dirigente refutó que solo siguió asistiendo a sus horarios habituales de trabajo.

“Nosotros seguimos trabajando normalmente, tenemos más de 400 familias retirando las planillas sociales y seguimos manteniendo la comodidad para todos las personas del pueblo”, dijo y enfatizó que la Municipalidad está funcionando con normalidad.

Respecto a su situación, relató que su abogado realizó una presentación en el Superior Tribunal Superior y confía en la posibilidad de revertir formalmente la destitución. “Nosotros no vamos a entregar nuestros cargos sin que la Justicia se expida”, dijo Jair, al tiempo que añadió que los concejales que lo destituyeron “no tienen fundamentos”.

“Siempre informamos al Concejo Deliberante lo que venimos haciendo. No tienen pruebas de que robé dinero. Solamente se les ocurrió que por 5 votos me pueden destituir”, enfatizó Pereira y ratificó: “yo no hice ningún delito y no toqué nada del pueblo. Voy a demandar a los concejales y Hesselmann (Mariley, presidente del Concejo Deliberante) va a terminar yendo presa”.

Sobre la postura del ex alcalde se refirió Hesselmann, quien debería asumir como titular del Ejecutivo por 5 días, para luego dar lugar al Deliberativo a decidir quiénes de los ediles serán el próximo intendente y el viceintendente, que van a tener mandato hasta el 10 de diciembre.

En este sentido, la concejal arremetió contra Pereira: “no me permitió la entrada a al edificio municipal y dijo que yo no podía entrar y tampoco lo puede hacen los concejales” y afirmó que “la parte de recaudación de la Municipalidad está funcionando. Sin embargo, Pereira ya no es intendente y él nos demostró todo este tiempo que es un impresentable”.

En tanto, el concejal Alberto Siwert sostuvo: “Estamos esperando la respuesta de la Justicia para el desalojo de la Municipalidad. Nosotros presentamos todos los papeles para que él no maneje más las cuentas del municipio en el banco. Tenemos que cuidar las cuentas municipales, ya que podría hacer desastres ahora que está destituido. Es un caso de rebeldía total y está desconociendo la carta orgánica, como lo hizo en toda su gestión”.

“Pereira no asistió a realizar su defensa, sino que mandó a dos asesores. Él se quedó en la Municipalidad y se atrincheró con un grupo de gente y no dejan entrar a nadie. Vetó artículos del presupuesto, jamás contestó un pedido de informe y desvió fondos. Él hace y deshace a su manera, sin respetar al Concejo Deliberante”, remató.

A la espera del domingo

Un aspecto no menor de esta situación en El Soberbio es que Jair será candidato a intendente durante las elecciones generales de este domingo y se muestra con confianza en su comunidad. En este sentido, califica la destitución como una operación política.

“Los concejales quieren bajar mi imagen destituyéndome y están equivocados porque mi imagen ha subido mucho más”, dijo a la prensa misionera.

“La gente está muy indignada por la actitud de esos concejales, que hicieron una destitución sin motivos”, dijo acerca del apoyo recibido en estos últimos días y apuntó a Hesselmann, quien “no puede asumir como intendente interina porque los vecinos no la dejan”, criticó.

Asimismo, el dirigente añadió “soy pacífico, pero los medios dicen que soy violento y autoritario. Tengo 3 mil personas acá y les pedí paz, hasta el próximo domingo cuando el pueblo elija al siguiente intendente, sino me toca ganar estoy satisfecho con mi trabajo”