BENGALA MORTAL, Iván Fontán está prófugo y la Policía lo busca intensamente
Ayer por la tarde, luego de conocerse la sentencia, la policía fue a hacer efectiva la prisión de Iván Fontán, pero al llegar a su domicilio no lo encontraron. La familia y el abogado afirman que no saben dónde está. Algunas versiones dicen que se había ido la noche anterior a que se diera a conocer el fallo.
La policía busca intensamente desde ayer a la tarde a Iván Fontán, el joven whitense condenado a nueve años y medio de cárcel por haber lanzado la bengala que causó la muerte de Miguel Ramírez en un recital de La Renga en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Tras conocerse el fallo minutos después del mediodía, una comisión integrada por efectivos de la DDI fue hasta su domicilio para proceder con el arresto de Fontán. Sin embargo, el joven ya no estaba en su casa y, según presumen los agentes, podría haberse fugado el día anterior ante la inminencia de un veredicto desfavorable.
Los jueces ordenaron la detención, denegándole la eximición de prisión al whitense que solicitó su abogado, Gustavo Avellaneda, por lo que debe cumplir la condena en una unidad penitenciaria de La Plata. El portal de noticias La Brújula dialogó con Avellaneda, quien se mostró sorprendido y aseguró desconocer el paradero de Fontán.
“Su madre me dijo que había salido a caminar y después no apareció. Estamos preocupados. Tendrá que aparecer y presentarse para cumplir la condena. Tuvo una conducta impecable en estos 4 años”, agregó Gustavo Avellaneda en dialogo con la prensa.
Sobre el fallo dijo que “me parece que es una condena mediática para un caso mediático que satisface la labor periodística y no la labor judicial. Una condena de 9 años no se condice con lo que pasó”.
Además manifestó que “la familia la recibió con una desazón absoluta. Ellos estuvieron en la audiencia y saben cómo fueron las presentaciones de pruebas. El fallo nos dejó anodados”.
Cabe destacar que durante el debate oral, el whitense había reconocido ante los jueces haber lanzado el proyectil el día del hecho, pero al haber otras bengalas, no supo si fue la que él lanzó la que efectivamente hirió a la víctima.