Buenos Aires: Intentaron linchar a un menor en Ingeniero White

09.01.2015 08:25

El hecho sucedió en horas de la tarde del miércoles, cuando un grupo de vecinos de la localidad bonaerense ingresó por la fuerza a la casa de un adolescente de 15 años, a quien sacaron a los golpes a la calle. Los vecinos argumentaron que el adolescente los tiene atormentados. "Estamos cansados que nos robe y que la Justicia no haga nada”, sentenciaron.

El violento incidente ocurrió en el Boulevard Juan B. Justo de Ingeniero White. Foto: Captura TV Canal 9 / La Brújula24 / InfoGEI
El violento incidente ocurrió en el Boulevard Juan B. Justo de Ingeniero White. Foto: Captura TV Canal 9 / La Brújula24 / InfoGEI

En horas de la tarde del miércoles, un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Ingeniero White intentó linchar a un joven adolescente de 15 años al que acusan de haber cometido robos.

Según relató la crónica de La Brújula24, los agresores ingresaron por la fuerza a su casa y lo sacaron a los golpes a la calle, donde lo maltrataron hasta que llegó un patrullero y lo trasladó hasta la Comisaria Tercera de esa ciudad.

Los vecinos argumentaron que el adolescente los tiene atormentados. "Estamos cansados que nos robe y que la Justicia no haga nada. Hace más de tres años que pasa esto. Nos roba todo y después los padres venden nuestras cosas para comprar alcohol", manifestaron personas que se manifestaron frente a su casa.

"La Policía nos dice que no puede hacer nada, nos toman el pelo. Nos dicen que algún día aparecerá con un tiro en una zanja", agregaron los vecinos quienes también expresaron que el joven cometió abusos sexuales.

Por su parte, desde la delegación policial explicaron que se trata de una situación muy delicada, ya que más allá de la conducta del menor, no se puede hacer justicia por mano propia porque se está frente a la comisión de un delito.

El subcomisario José Castro relató que "su madre radicó una denuncia por violación de domicilio que debemos investigar, además le alertaron al joven que si vuelve al barrio le van a prender fuego la casa" por lo que anticipó que “alertaremos al servicio local de la Municipalidad de la situación para que tomen cartas en el asunto