Carlés tuvo que aclarar sobre el apoyo del Papa Francisco
Roberto Carlés desvinculó hoy al papa Francisco de su candidatura a juez de la Corte Suprema propuesta por el Gobierno y rechazada por la oposición.
La aclaración se debió a que Carlés fue recibido la semana pasada por el Papa en el Vaticano y la imagen le sirvió al Gobierno para promocionar su candidatura.
“La audiencia estaba pactada desde mucho antes de mi postulación en la Corte, desde diciembre o noviembre del año pasado, así que no conecto los dos hechos”, aclaró en FM Vorterix
Según detalló, los encuentros con el papa Francisco de la semana pasada fueron dos: uno como representante de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte -a la que asistió junto a Federico Mayor, presidente de ese cuerpo- y, el otro, “una reunión privada el jueves a la mañana”.
De todos modos, Carlés aprovechó para exigirles a los senadores de la oposición que participen el próximo 31 en el Senado de la audiencia convocada por la Comisión de Acuerdos para que defienda su candidatura a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación en reemplazo de Eugenio Zaffaroni, quien dejó su lugar al comenzar este año.
“Espero que participen”, aseveró Carlés, quien confirmó que es empleado del Senado, donde tiene un contrato de 20 mil pesos.
“Soy empleado de la Dirección General de Obras y Servicios Generales, un área de la que dependen muchísimas cuestiones que hacen al funcionamiento del Senado para las cuales es necesario realizar una serie de actos administrativos que requieren asesoramiento letrado. De eso me he ocupado del 2012 a la fecha”, confirmó y dijo estar “dolido” por las críticas de Margarita Stolbizer.