Caso Lanatta- Schillaci: Ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

28.12.2015 12:52

SIDE. Ofrecen 2 millones de pesos de recompensa a quien aporte datos del paradero de los fugados. Tras el episodio la Gobernadora Vidal removió a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, y al jefe de la Unidad 30.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. Foto Alvear Ya/InfoGEI
Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. Foto Alvear Ya

A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles de la Fuga de los Hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Gabriel Schillaci de la Unidad 30, la Cárcel de Máxima Seguridad del servicio penitenciario Bonaerense con asiento en General Alvear.

Según publica el portal de noticias Alvear Ya, minutos después de las 2 de la mañana, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, toman de rehenes a dos guardias que los custodiaban en el Sector de Sanidad del Penal, uno de ellos afectado solo a la Seguridad de los nombrados y el otro para todo el sector de Sanidad. Allí los amenazan con una supuesta arma de fuego y con uno de ellos como rehén, caminan hasta el sector del playón donde funcionan las oficinas de acreditaciones, dirección de la Unidad, etc.

Tras encerrar al tercer guardia, van en busca del automóvil Fiat 128 del empleado penitenciario que en ese momento tenían como rehén y a quien le habían sustraído las llaves de su propio vehículo.

Desde allí salieron en el rodado hasta el Puesto Uno de la entrada. Ahí cambiaron de rehén, y salieron del penal con el guardia que custodiaba el acceso, a quien le sustraen el arma reglamentaria, hasta allí habían utilizado un arma de juguete que luego abandonan en el vehículo mencionado. Ya en la vía pública se dirigen hasta la entrada del acceso a Villa Belgrano donde abandonan el automóvil dejando al guardiacárcel dentro del mismo maniatado.

Las cámaras de seguridad muestran al Fiat 128 Súper Europa, saliendo a las 2.31 horas. Cuando llegaron al Villa Belgrano los estaba esperando una camioneta negra (se trataria de una Toyota doble cabina con barras antivuelco cromadas y estribos en ambos laterales y faros antinieblas) la cual había ingresado minutos antes de las 2.40 horas a General Alvear desde la Ruta Nacional 205, saliendo con el mismo rumbo, según toman las cámaras de seguridad ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano a las 2.45 horas.

Los prófugos son intensamente buscados por la Policía de la Provincia, Fuerzas Federales y la ex SIDE. Ofrecen 2 millones de pesos de recompensa a quien aporte datos del paradero de los fugados. Tras el episodio la Gobernadora Vidal removió a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, y al jefe de la Unidad 30.

Junto a la recompensa, en las últimas horas por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo tras su reunión con la ministra Bullrich, se lanzó una cacería con tres helicópteros y más de 600 efectivos que incluyen a la Policía provincial con el grupo Halcón, la PFA y agentes de inteligencia.

Fuentes de los organismos de seguridad confirmaron que durante la noche del domingo comenzaron los primeros allanamientos realizados por la Policía Bonaerense en las zonas de Bernal y Quilmes, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. También, la Policía recibió información sobre la camioneta negra con la que el trío condenado a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez continuó su fuga.