Chocan dos trenes de frente en Temperley
08.06.2015 08:57

Dos formaciones del Roca chocaron de frente a la altura de la estación Temperley. Se habla de más de una decena de heridos, que fueron trasladados a los hospitales Gandulfo y Churruca.
Hoy estaba previsto que el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, se subiera en esa estación a las nuevas formaciones del Roca. Fuentes del Gobierno afirmaron que se trató de un "sabotaje".
Según trascendió, el accidente se produjo cuando el tren de pasajeros diesel 2277 que salió a las 21.30 de la estación Temperley rumbo a la estación Gutiérrez, embistió a la locomotora 921 que se encontraba operando en la playa de maniobras cercana a dicha estación.
La formación, según fuentes del Ministerio de Transporte, "cruzó dos señales en rojo", lo que fue constatado "por Seguridad Operativa de la Línea Roca", afirmaron desde la cartera.
Fuentes ferroviarias afirmaron que "la presencia de una locomotora haciendo maniobras en una estación que recibía trenes con pasajeros, es una negligencia de la empresa.
Y agregaron que "es una locura que en dos minutos el Ministerio de Transporte ya diga que el tren pasó dos señales en rojo y que fue sabotaje".
Sin embargo, esta noche la Operadora Ferroviaria del Estado subrayó que "las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro", afirmó el organismo en un comunicado.
En el hospital Gandulfo reportaron 15 heridos leves, dos con fracturas, según informaron fuentes del municipio de Lomas de Zamora. Luego el Gobierno informó que los heridos alcanzaron los 30, pero ninguno de gravedad