Colecta de sangre por "El día mundial del donante de sangre 2015".

11.06.2015 02:00

Hoy, en horas de la mañana, se apostó un móvil del Banco de Sangre, del ministerio de Salud de la Provincia, en la Plaza 25 de Mayo, en la esquina de San Martín y Sarmiento, donde se realizó una colecta en el marco del Día Mundial del donante de sangre 2015, bajo el tema “Gracias por salvarme la vida.” La misma estuvo coordinada por el Banco de Sangre junto a docentes y alumnos de la carrera de Hemoterapia de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.

Asimismo, se invitó a la comunidad a la colecta de sangre este viernes 12 desde las 8.30 hasta las 17.30 en la Facultad de Ciencias de la Salud (UNCa)

Cabe resaltar, que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También, desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

"Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.”