Comprador pagó una cifra millonaria por un Ferrari del 1957, es ahora el auto más caro de la historia.
Un Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957 se convirtió en el auto más carode la historia. ¿Cuánto pagaron?
En una subasta en Francia, un comprador estadounidense, cuya identidad no fue divulgada, desembolsó 28 millones de euros (32.075.200 con la comisión y los gastos, equivalentes a 35 millones de dólares) para quedarse con el vehículo.
"Estoy muy feliz porque este es efectivamente un récord mundial para un coche vendido en una subasta. Es un precio fabuloso para una pieza maestra. Es mucho dinero, pero es el precio real.. El auto sale de Francia, nuestro país, y va a ir a los Estados Unidos", comentó Matthieu Lamoure, director general de la rama automóvil de la casa de subastas Artcurial.
El auto formaba parte de la colección del industrial francés Pierre Bardinon, uno de los especialistas de la marca del caballito italiano, quien falleció en 2012. Bardinon lo había comprado en 1970 y tras una restauración lo mantuvo prácticamente oculto a los ojos del público.
En 1957, el Ferrari corrió las 12 horas de Sebring (quedó en sexto lugar), las Mille Migla (segundo lugar), las legendarias 24 horas de Le Mans con el piloto británico Mike Hawthorn al volante. Un año después participó del Gran Premio de Cuba.
Hasta ahora, el récord para la venta de un auto pertenecía a otro Ferrari, un 250 GTO de 1962, adjudicado por 38 millones de dólares en 2014 (unos 28,9 millones de euros según la tasa de cambio de la época) en California.