Condenada a 9 años de prisión por el homicidio de su hermana

20.02.2015 02:31

 

El tribunal tuvo en cuenta varios factores atenuantes a la hora de decidir el fallo contra la joven de Los Altos.

Ayer, Dominga Argentina Ferreyra fue encontrada culpable del delito de “homicidio simple”. El 17 de noviembre de 2013, la imputada apuñaló a su hermana María Celeste Jiménez en Los Altos, departamento Santa Rosa.
El tribunal de la Cámara Penal Nº 2, compuesto por Luis Raúl Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante, impuso la pena de nueve años de prisión efectiva para la joven de 28 años.
Cabe mencionar que el fiscal de la Cámara, Gustavo Bergesio, pidió una condena de 10 años de prisión para la mujer, considerando que si bien actuó en la totalidad de sus facultades mentales al momento del hecho y efectivamente a causa de su accionar la joven perdió la vida, se debían considerar varios factores atenuantes en torno al hecho.
Uno de ellos es que no hubo premeditación; es decir, la situación se dio en medio de la pelea. Otro es que las heridas fueron en la zona del abdomen y en sólo dos ocasiones, lo que denota ausencia de violencia excesiva o ánimos de venganza y también que tras cometer el hecho, se dirigió, directamente, a entregarse a las autoridades.
Bergesio consideró que la declaración y confesión de la imputada fue “admisible, creíble y entendible” y debía ser tomada como cierta por el tribunal.