Condenado por escapar del Penal de Miraflores.
Claudio Guillermo Sosa, un reconocido personaje del ambiente delictivo, fue condenado ayer a seis meses de prisión efectiva, tras intentar fugarse de la celda donde se encontraba cumpliendo su tercera pena, todas por delitos de robo. El juez Marcelo Forner lo declaró reincidente por cuarta vez y ordenó que se investigue la facilitación de estupefacientes en el penal, que atentan contra la rehabilitación del reo.
El juicio se llevó a cabo de manera abreviada en ámbitos del Juzgado Correccional Nº 1, por intentar escaparse de una celda mientras se encontraba cumpliendo otras penas por violentos robos, emitidas por la Cámara Penal Nº 3.
En su derecho a declarar, el imputado manifestó que cometió el delito de evasión porque se encontraba bajo los efectos de las drogas.
En este sentido, el juez le preguntó cómo es que logra acceder a ellas teniendo en cuenta que el imputado sólo estuvo unos meses en libertad y se encuentra alojado en el servicio penitenciario desde hace 14 años; a lo que Sosa respondió: “Hace 14 años que consumo drogas de todo tipo, porque me las proveen en el penal la gente del servicio”.
Finalmente, Forner emitió un pedido para que desde la fiscalía se investigue cómo es que un interno logra acceder a los estupefacientes cuando debería estar bajo tratamiento para poder re-socializarse.
Esta vez, Claudio Sosa estuvo sentado en el banquillo de los acusados por un hecho que ocurrió en la madrugada del 3 de marzo de 2014, cuando previo a romper la parte izquierda de la pared de block de la celda Nº 15 del pabellón 9 Sur, donde se encontraba, se dio a la fuga.