Confirman que la joven qom chaqueña fue abusada y estrangulada

24.06.2015 07:59

 La víctima fue identificada como Liliana Ramírez, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado desnudo días atrás en la localidad de Juan José Castelli; luego de faltar de su hogar durante una semana. Por el hecho, hay dos detenidos que pertenecen al barrio de la menor. Ya trascendieron datos del informe médico preliminar y la autopsia estaría lista en las próximas horas.

El cuerpo de Liliana Ramírez, de 17 años, apareció el viernes pasado. Foto: Portico Noticias / InfoGEI
El cuerpo de Liliana Ramírez, de 17 años, apareció el viernes pasado. Foto: Portico Noticias

En base al informe médico preliminar, el Procurador General, Jorge Canteros, confirmó que la joven qom Liliana Ramirez de 17 años, oriunda de la localidad chaqueña de Castelli, fue brutalmente golpeada, abusada y luego estrangulada.

El cuerpo de Liliana Ramírez, de 17 años, apareció en la tarde noche del viernes pasado, luego de que vecinos de la zona la hallaran en un descampado en las zonas de las afueras de la ciudad. Desde ese momento, comenzó a actuar el fiscal de turno de Castelli, Hugo Obregón quien informó el hallazgo del cuerpo de una joven qom.

“Esta chica había desaparecido el 13 y su papá hizo la denuncia el 16. Desde ese momento la policía la estaba buscando y la encontraron a tres cuadras de su casa, muy golpeada y con signos aparentes de asfixia, de haber sido estrangulada”, explicó Canteros en diálogo con Radio Ciudad.

“A eso de las 23 me volví a comunicar con Obregón y me pasó el informe del médico forense de lo que era el anticipo del informe médico. El mismo dice que la joven fue LR de 17 años. Tiene politraumatismo de cráneo con hemorragia cerebral. Tiene politraumatismo de torax cerrado de abdomen y pelvis. Tiene una hemorragia abdominal y una asfixia mecánica probablemente de estrangulación a mano”, sostuvo y fue contundente al señalar que Liliana “fue gravemente abusada, esto está acreditado”.

Por el femicidio, hay dos detenidos que pertenecen al barrio de la víctima. No obstante, Canteros dijo que “por ahora no hay más información” sobre su vinculación con la menor.