Cordoba: Allanaron la sede de la policía Federal en Río Cuarto por presuntas relaciones con narcos
Personal de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en el edificio de policía y en dos casa particulares. Sería en el marco de una causa en la que un comisario está acusado de encubrimiento. Las tareas se llevaron a cabo bajo un fuerte hermetismo y no han trascendido datos de los resultados arrojados por los allanamientos.

El viernes por la noche, personal de Gendarmería Nacional allanó la sede de la policía Federal en la localidad cordobesa de Río Cuarto, según se informó desde diferentes medios de prensa. Además, la jueza subrogante Mónica Sánchez ordenó otros dos procedimientos en casas particulares.
De acuerdo con diferentes medios cordobeses el operativo podría estar relacionado con el escándalo que se desató por un posible vínculo entre el comisario Leonardo Hein y un grupo de narcotraficantes.
El comisario, que es investigado pero no está detenido, está procesado por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Estas acusaciones fueron confirmadas este viernes por el Juzgado Federal de Río Cuarto, pero los magistrados dictaron falta de mérito en su presunto vínculo con una banda de narcotraficantes. Sin embargo, la jueza Sánchez seguirá investigándolo por esas acusaciones.
Hein fue apartado de sus funciones, y el lunes pasado se negó a declarar ante el juez Carlos Ochoa. Según apuntan los medios cordobeses, fuentes de la investigación vincularon al comisario con unas escuchas en las que se lo involucra con una causa de narcotráfico.
El comisario Hein fue trasladado a la departamental de Río Cuarto en 2013 luego de haber trabajado en el sur de la provincia hasta ese año, cuando en esa región se desató un escándalo por una serie de policías que fueron involucrados en causas de tráfico de drogas.
La causa fue abierta luego de dos operativos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad de Río Cuarto, en los que secuestraron 28 kilos de cocaína y fueron detenidas cuatro personas.
Además, por orden del juzgado Federal, efectivos de Gendarmería encabezaron esta tarde dos allanamientos en viviendas particulares de la ciudad. Una de ellas ubicada en Maipú al 150 y otro en Moreno al 1100, donde residirían agentes de la fuerza policial. Solo agentes de Gendarmería participaron de los operativos que se llevaron a cabo durante varias horas durante la tarde. Las tareas se llevaron a cabo bajo un fuerte hermetismo y hasta el momento, no han trascendido datos de los resultados arrojados por los allanamientos.