Córdoba: Detuvieron a un intendente de Unión por Córdoba, por corrupción
Se trata de Oscar Albarracín, jefe comunal de la ciudad de Lucio V. Mansilla, en el norte provincial. El representante de Unión por Córdoba está sindicado como supuesto autor de los delitos de “defraudación por administración fraudulenta" y "cohecho”. La fiscalía de Deán Funes ordenó su aprehensión al considerar que existía peligro procesal.

Oscar Albarracín, el intendente de Lucio V. Mansilla, una localidad del norte cordobés, fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa por corrupción que investiga la fiscalía de instrucción de Deán Funes.
El dirigente de Unión por Córdoba, reelecto durante este año electoral, está sindicado como supuesto autor de los delitos de “defraudación por administración fraudulenta" y "cohecho”.
Según indicaron fuentes judiciales al diario provincial, La Mañana, la aprehensión se debió al peligro procesal que existiría en la continuidad de las pesquisas.
En tanto, desde la Unidad Regional Departamental Tulumba de la Policía se informó que el Intendente no opuso resistencia a la detención y está alojado en la Comisaría de la ciudad de Deán Funes a disposición de la justicia.
Vale mencionar que la investigación se inició tras una denuncia realizada por el vocal del Tribunal de Cuentas por la minoría, Horacio Hernán Moyano, a quien el intendente Albarracín le habría ofrecido dinero.
La intención era que Moyano no se presentará en la reunión de tribunos que debían aprobar o no las rendiciones de cuentas de la comuna durante los primeros meses de 2010.
De acuerdo a lo trascendido en la prensa regional, para esa sesión no había balance ni documentación seria que pudiera justificar esos gastos y por eso Moyano habría sido coimeado con un ofrecimiento de 30 mil pesos.