Corrientes: Casi tres toneladas de marihuana en un camión

18.12.2015 07:25

El procedimiento fue realizado por efectivos de Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 745 de la Ruta Nacional Nº 14, en la localidad de Gobernador Viasoro. El conductor del vehículo, que provenía de Posadas, fue detenido.

 

Tras el operativo se decomisaron 2920 “ladrillos” de marihuana. Foto: CorrientesHoy/InfoGEI.

Tras el operativo se decomisaron 2920 “ladrillos” de marihuana. Foto: Corrientes Hoy

 

Más de 2700 kilos de marihuana, que estaban ocultos dentro de un camión que transportaba una carga de virutas de madera y aserrín, desde la ciudad de Posadas con destino a Buenos Aires, fueron hallados ayer por efectivos de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº14, en al localidad de Gobernador Viasoro. El conductor del vehículo fue detenido.

El procedimiento fue realizado ayer a la madrugada por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras hacían controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 745. Allí los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque conducido por un hombre de nacionalidad argentina, oriundo de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Según informó Corrientes Hoy, luego de que los efectivos solicitaran la documentación correspondiente, el chofer manifestó no poseer el remito de la carga y tras esto los gendarmes procedieron a revisar el vehículo y constataron que entre las bolsas de aserrín había paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Con el consentimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Doctora Gladis Mabel Borda, Secretaría Penal Nº 1 a cargo del Doctor Pedro Amancio Peralta, el camión fue trasladado a la sede de la unidad de la fuerza para una minuciosa requisa donde, ante la presencia de testigos, se decomisó 2920 “ladrillos” con un peso total de 2700 kilos de marihuana.

Tras este hallazgo, el magistrado interviniente en la causa dispuso detener al chofer el vehículo y secuestrar la droga y demás elementos de interés para continuar con la investigación.