Corte total en la ruta que une Bariloche y El Bolsón por un alud de tierra y piedras
Sucedió a la altura del Lago Guillelmo, sobre la R.N. Nº40; sector que se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos. Una situación similar ocurrió en la zona conocida como “la Cascada de la Virgen”. La presencia de gran cantidad de agua y barro sobre la calzada genera inconvenientes en otras rutas de la zona.
Un alud de tierra y piedras ocasionado por intensas lluvias provocó un corte del tránsito vehicular en la Ruta Nacional Nº40, a la altura del Lago Guillelmo (Km 1977), entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
Asimismo, en la zona de la Cascada de la Virgen, la circulación se encuentra parcialmente interrumpida - con un carril de circulación - por la presencia de gran cantidad de agua y barro sobre la calzada; además de bancos de neblinas que afectan la visibilidad, según informó en la mañana de este martes, la Oficina de Prensa del 20º Distrito Río Negro de Vialidad.
El alerta meteorológico por fuertes lluvias y vientos castiga la región, por lo que la dependencia pide a los conductores que respeten las indicaciones del personal presente en la zona del corte.
Aunque sin cortes, el temporal también afecta la circulación en la R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco; R.N. Nº23, entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu, (Ripio – pavimento); Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio); Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio); de Jacobacci a Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio); Maquinchao - Empalme RN Nº3 (Pavimento); R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste y San Antonio Oeste - Viedma; entre otros sectores de la provincia.
Si bien las trazas se encuentra transitable Vialidad Nacional solicita circular con extrema precaución debido a la presencia de sectores con barro y agua, producto de las intensas lluvias que se registran en la región.
Por los cortes, se registra tránsito intenso con presencia de vehículos pesados en el alto valle provincial, sobre las rutas nacionales Nº22 y Nº151.