Cristina Kirchner quiere ser candidata a diputada y jefa de bloque del FPV
La presidenta liderará la lista de diputados en el territorio bonaerense, pegada a los candidatos a presidente y a Julián Domínguez, flamante candidato a gobernador.
En el Gobierno calculan que el próximo bloque oficialista contará con no menos de 70 u 80 diputados fieles a ella y capaces de trabar todas las votaciones.
Por esa razón la presidenta digita con celo los candidatos a legisladores de todas las provincias, actitud que la llevó a echar de la Casa Rosada a Juan Carlos “Chueco” Mazzón, por no armarle a gusto las listas de Mendoza.
Anoche fue el turno de Miguel Pichetto. Estuvo en la Casa Rosada y rechazó las sugerencias para poblar con camporistas las listas de Río Negro y amenazó con renunciar a la jefatura de bloque de senadores si seguían presionándolo.
Otra motivación para ir al Congreso son los fueros, que bloquearán las embestidas judiciales que recibe desde que mantiene un duro enfrentamiento con los jueces federales.
Una opción era postularse como parlamentaria del Mercosur, que según la ley sancionada hace unos meses también gozaría de inmunidad.
Pero su idea no sería pasar al ostracismo sino mantenerse en el centro de la escena y en el ámbito que supo destacarse hace dos décadas.