D´Elía habló de su relación con Irán

23.03.2015 09:23

Luego de que se levantara su programa en Radio Cooperativa a fines de enero con motivo de la acusación del fiscal Nisman en su contra, el histórico dirigente piquetero de la CTA, Luis D'Elía, volvió con su programa de radio 7.0, por AM 740, Radio Rebelde y en su primer día de transmisión, dio un duro  sobre su conducta política y su relación con Irán.

Luis D'Elía, volvió con su programa de radio 7.0, por AM 740, Radio Rebelde. (Captura video/InfoGEI)
Luis D'Elía, volvió con su programa de radio 7.0, por AM 740, Radio Rebelde. (Captura video/InfoGEI)

- El histórico dirigente piquetero y fundador de la CTA, Luis D'Elía, rompió el silencio después de dos meses de la denuncia presentada por el "ímprobo Fiscal de la República", Alberto Nisman, a la que caracterizó como una “tremenda operación de inteligencia” que tenía como “único objetivo, derrocar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Mediante un video publicado en YouTube, de poco más de 50 minutos, grabado en su primer programa 7.0 en su vuelta a la radio por AM 740, D´Elía ratificó su pública y notoria relación con Irán y las gestiones que realizó en los cuatro viajes que hizo a ese país, para lo cual mostró en cámara fotos de sus encuentros con autoridades de Teherán, que los enmarcó como parte de una “diplomacia de los pueblos".

También le respondió a su “amigo” Marcelo Longobardi, quien esa mañana lo acusaba de “tener contactos con Irán”,  mostrando en cámara dos tapas de Clarín publicadas en noviembre de 2008, en las que como título principal el House Organ del monopolio mediático daba cuenta de la relación de D´Elía con el país Persa: “Ves Longobardi, llegaste un poquito tarde” le dijo al conductor radial.

"Yo no defiendo a Irán a rajatabla, no soy un dogmático, un loco, sino que viajé cuatro veces a Irán. Quizás si es lo que tendría que haber hecho el juez y el fiscal, viajar ver a los personajes”, señaló D´Elía, marcando algo que se podría haber hecho para avanzar en la Causa Amia que no se hizo.

Por último, el dirigente social aseguró que “no soy nada en el kirchnerismo, no se compren ninguna película conmigo”, dijo DÉlía y agregó; “ahora soy un furioso defensor hasta el final de mis días de este proyecto nacional, popular democrático, que se nutre de las mejores tradiciones argentinas, finaliz