En la tarde de hoy, a las 16:00, como corolario de una minuciosa investigación que comenzó hace dos meses entre efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca y sus pares de la Policía de la Provincia de Tucumán, los investigadores conjuntamente con personal del Grupo de Operaciones Especiales Kunturmaterializaron dos órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal con sede en esta Ciudad Capital.
En dos domicilios ubicados en las localidad de Aguilares y Concepción respectivamente, de la vecina provincia de Tucumán, el personal interviniente secuestró seis envoltorios de nylon que contenían 13 Gr. de Marihuana, una tiza de similares características a las incautadas en la tarde de ayer y un envoltorio de nylon con un total de 14 Gr. de Cocaína, según lo constatado a través de la prueba de campo correspondiente.
Además, los efectivos incautaron cuatro (4) chips de telefonía celular de distintas empresas y un (1) revólver calibre 22 y, durante el procedimiento, un hombre de 40 años de edad quedó en calidad de aprehendido a disposición del personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán.
Cabe señalar que, con estos allanamientos vinculado al operativo realizado en la tarde de ayer en el Puesto Caminero de El Portezuelo, donde personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Catamarca controló un automóvil de color gris, conducido por un sujeto de 32 años, acompañado por un hombre de 61 años de edad; ambos oriundos de Tucumán y secuestraron una bolsa de nylon que contenía en su interior setenta y siete (77) cápsulas cilíndricas con Cocaína, que arrojaron un peso de 735 Gr., quedaría totalmente desbaratada la supuesta banda que se dedicaba al tráfico de estupefaciente desde la Provincia de Tucumán hacia Catamarca.
fuente policial