Desde hace 30 días buscan a una familia que desapareció en Guaymallén

18.09.2014 09:51

Según testimonios recogidos, el matrimonio y sus cuatro hijos abandonaron la casa donde vivían por problemas familiares. El caso está en manos de la Oficina Fiscal N° 9. "Lo único que quiero es encontrar a mis nietos", describe Gladys Coronel, madre de Cintia.

La mamá de Cintia reclama la devolución de sus nietos. Foto Los Andes/InfoGEI
La mamá de Cintia reclama la devolución de sus nietos. Foto Los Andes/InfoGEI
 

Raúl Atencio (36), su esposa Cintia Carrasco (28), y sus cuatro hijos Kevin (9), Brisa (7) y los mellizos Renzo y Shamira están desaparecidos desde hace un mes, cuando se fueron de su casa de Guaymallén por problemas familiares. Sus allegados los buscan desesperadamente, sobre todo porque temen que algo malo les suceda a los niños.

Cabe resaltar que Cintia sufre de retraso mental y su esposo no tiene un empleo estable sino que hace changas de albañilería.

La familia mendocina desde hacía un tiempo vivía con la tía de Cintia en una casa de Guaymallén, lugar al que habían llegado buscando alejarse de los familiares de la mujer. Según trascendió, la familia antes habían vivido con los padres de Cintia; sin embargo, las diferencias entre éstos y su esposo hicieron que decidieran marcharse por primera vez. Pero las diferencias no se terminaron con el cambio de vivienda.

"Los vimos por última vez la noche del 12 (de agosto). Mi hermana no estaba bien. Al otro día mi tía nos avisó que habían cargado todo y que se habían ido, que habían abandonado la casa", relató Carolina, hermana de Cintia.

Desde ese mismo día, Kevin y Brisa dejaron de asistir al colegio donde cursan el primario. "Ni siquiera se han acercado a la escuela para pedir el pase", enfatizó Carolina.

Gladys Coronel, madre de Cintia radicó la denuncia por la desaparición ante la Oficina Fiscal 9 y ha buscado asesoramiento en juzgados de familia. "Lo único que quiero es encontrar a mis nietos", suplicó, al tiempo que agregó "queremos que vuelvan; que los chicos estén con nosotros. Alimentarlos, mandarlos a la escuela. No tenemos riquezas para darles pero sí contención".

Según las mujeres, en el mes que llevan desaparecidos, les llegaron rumores de que sus familiares se habían establecido en Las Heras. "Los buscamos por todos lados pero no tuvimos suerte". Luego, mediante un mensaje de texto que recibieron supuestamente de parte de Cintia, se enteraron que la familia estaría en Rodeo del Medio. Lo que más les preocupa es que no saben si la partida de la familia fue bajo presión o de común acuerdo.

Para brindar ayuda

La Oficina Fiscal 9 solicita que quienes tengan información sobre la familia, se comuniquen a los teléfonos (0261)4268886 y 4268887 o se acerquen a la dependencia, ubicada en Quintana y Libertad de Villa Nueva.

Kevin mide 1,30, es de contextura normal, de piel blanca y cabello castaño negro corto; su hermana Brisa mide 1,20 y también es de contextura normal, de piel blanca y cabello largo de color negro; en tanto los mellizos Renzo y Shamira miden 80 centímetros, tiene la piel blanca y el pelo castaño oscuro.

En cuanto a Cintia, mide 1,55, tiene el pelo largo y rubio, la piel blanca y es un poco robusta; su esposo Atencio mide 1,70, es robusta, tiene pelo corto canoso, piel trigueña y presenta una desviación en uno de sus ojos. (InfoGEI) Mg