Detuvieron a un sacerdote santiagueño acusado de haber abusado de un menor
Se trata de un cura párroco de la ciudad de Pampa de los Guanacos, quien fue denunciado por la familia de un adolescente de 17 años. Fue detenido esta tarde, según confirmó la abogada de la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Monte Quemado, Dra. Rizzo Patrón. El organismo está brindando contención al menor.
En las primeras horas de la tarde de de este miércoles, personal policial procedió a la detención de un sacerdote santiagueño, identificado como Julián Ruiz, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor.
Se trata del párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Valle de la ciudad de Pampa de los Guanacos, ubicada en el Departamento Copo, al norte de la provincia.
Según anticipó Nuevo Diario Web, el religioso fue detenido en inmediaciones a la terminal de ómnibus de esa localidad y fue llevado con custodia policial a la parroquia. Allí, esperarían un representante de la Iglesia Católica para proceder a los demás trámites de la detención de acuerdo a lo que establece el artículo Nº 51 del CPCC.
El cura fue denunciado el pasado 14 de mayo por la familia de un adolescente de 17 años de Pampa de los Guanacos y la Justicia, tras realizar pruebas médicas y psicológicas al menor, evaluó la necesidad de disponer la detención del sacerdote.
La orden de detención fue confirmada por la abogada de la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Monte Quemado, Dra. Rizzo Patrón, quien desde el organismo se está brindando toda la contención al menor