Dirigentes del PI se manifestaron ante el resultado electoral

12.08.2015 03:06

Referentes  del Partido Intransigente de la provincia se pronunciaron con respecto a las últimas PASO  realizadas  en la provincia y el resto del país.

En este caso se trata de Adriana Díaz, integrante de la Mesa Provincial del PI distrito Catamarca, quién además, conformó la lista 502 perteneciente al Frente Para la Victoria,  como precandidata a Diputada Provincial. Recordemos que la mencionada lista estaba encabezada en las categorías Presidente, Gobernador e Intendente por Daniel Scioli, Lucia Corpacci y Raúl Jalil respectivamente.   

Haciendo un balance general, la dirigente manifestaba lo siguiente: “En primer término, quienes integramos el equipo de  trabajo de la Mesa Provincial del PI Catamarca, hacemos un recuento positivo sobre los resultados electorales de estas últimas PASO. A su vez hemos  reflexionando  acerca de los desafíos que se nos presentan de cara a los comicios definitivos  a celebrarse en el mes de octubre. En efecto los números que nos arrojan las urnas son más que positivos para la alianza FPV. Si nos fijamos, tanto en las candidaturas para presidente, gobernación, intendencias y cargos legislativos,  los márgenes responden a las mínimas expectativas que teníamos,  ya que sosteníamos que el electorado debía reflejar con su voto una distancia notoria con respecto  a los sectores opositores, y que hubiera sido injusto ganar por escasos márgenes. Pensábamos eso,  en relación a las grandes mejoras en gestión social y política llevadas a cabo aquí en la provincia, en un poco más de tres años de mandato de un equipo técnico y político encabezado por  nuestra Gobernadora, al cual hemos respaldado y seguiremos haciéndolo ya que estamos convencidos de que es una gestión que piensa en todos los estratos sociales de Catamarca, generando la tan enunciada inclusión social. Enunciado que sentimos materializado desde una cantidad de políticas públicas aplicadas en todo el territorio catamarqueño,  en las que por fin, hemos podido entrar en sintonía con un proyecto iniciado en nuestro país a partir del año 2003, pero que por estas tierras recién llegó en el 2012.  Tomando las palabras de Lucia, se ha llegado hasta esa Catamarca profunda y olvidada. Es la razón principal por la que nos metimos en el ruedo a colaborar desde los comienzos, integrando el FPV. Queremos  seguir acompañando un proceso que no dudamos se debe profundizar para continuar con este notable impulso cobrado hace escasos tres años”.

Consultada acerca de su precandidatura como diputada provincial,  decía que: “…más allá de los resultados en cuanto a entrar o no a una banca,  vivimos esta instancia en particular como un reconocimiento al trayecto de nuestro espacio  partidario, que como la mayoría sabe, es una fuerza minoritaria en cuanto a número integrantes y recursos de todo tipo.  Como hemos dicho en reiteradas ocasiones el Partido Intransigente viene acompañando y apoyando desde antes de llegar al gobierno en  2012, por lo tanto nos sentimos agradecidos de ser visibilizados de esta forma. Por último quienes integramos este equipo de trabajo, pensamos que además de festejar el justo triunfo,  hay que redoblar los esfuerzos para ratificar  esta victoria de un modelo que en principio, amenaza intereses del poder concentrado. El FPV enfrenta a los candidatos de ese poder. Esto implica una serie de reacciones que prevemos,  irán desde las corridas cambiarias, subas de precios, campañas de prensa. Ya que a pesar de la ley de medios, el poder financiero  aún posee un mayor capacidad de fuego en lo mediático en el marco dela batalla cultural que comenzó hace poco más de un década en nuestro país y en nuestra región.