Dos personas murieron tras estrellarse en una aeronave en La Rioja.
Los dos tripulantes circulaban en un autogiro, una aeronave que lleva dos hélices, una en la parte delantera y otra en la parte superior, lo que le permite despegar o aterrizar en forma vertical.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan José De Leonardi, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de La Rioja, y Daniel López, geólogo de profesión.
El director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, indicó a distintos medios riojanos que la aeronave cayó a las 17 de este martes sobre la ruta nacional 75, casi al ingreso a la localidad de Los Molinos, a 10 kilómetros de la ciudad de Anillaco y a unos 100 kilómetros de la capital.
Tapia explicó que los dos hombres volaban en un "autogiro" cuando por causas que se investigan el aparato cayó a tierra y los tripulantes "perdieron la vida".
Personal de Gendarmería, policía provincial, Defensa Civil y la justicia federal realizaban pericias en el lugar. Fuentes de la investigación dijeron que los dos cadáveres fueron encontrados "irreconocibles", porque tras la caída a tierra el autogiro se incendio y los cuerpos se calcinaron.
Los investigadores intentan determinar si al parecer la aeronave, que por su porte pequeño es elegida por quienes necesitan tener alta capacidad de maniobra en terrenos montañosos, habría chocado contra un cable.
Según publica el portal de noticias La Rioja Virtual, el intendente de la ciudad de La Rioja Ricardo Quintela y su vice, Armando Molina, se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Todo el arco político y empresario de La Rioja quedó consternada por la noticia.
Cabe recordar que en marzo, se produjo en la provincia un choque de dos helicópteros que le costó la vida a diez personas, ocho de ellos de nacionalidad francesa que se encontraban participando de un reality show en dicha provincia.