El "Bomberito" que salvó a la nena atropellada.
La historia de Vanesa López y su pequeña hija Mía no se convirtió en tragedia por esas cosas del destino cuando fueron atropellados en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín. Aunque también, en parte, por la rápida reacción de un chico, un adolescente de tan solo 15 años.
En escena apareció Juan Cruz, un bombero voluntario de sólo 15 años que sin pensarlo, tomó a la bebé, le practicó primeros auxilios y la reanimó. El joven obtuvo sus conocimientos en RCP al seguir los pasos de su padre, quien también es bombero. "Mi papá también es paramédico. Yo quiero seguir los pasos de él", indicó.
"Estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la usé como almohada y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar), contó Juan.
" Les pedía a la gente que me llevaran, la tenía muerta en los brazos a la nena, hasta que me llevó la policía. Si no la ayudaba estaría muerta", describió el pequeño.
Por último, aseguró que "en el momento me acordé de todos los consejos de mi papá y por suerte sirvió. Agradezco a mi papá y a mis abuelos que me criaron porque gracias a Dios no soy chorro, porque hoy en día los chicos nacen chorros del hambre".