La segunda versión del The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica enfrentará a 16 atletas de la región que buscarán su lugar en la liga de MMA y habrá dos entrenadores que se conocen desde las secundaria.
Argentina tendrá un nuevo competidor esta edición, que al igual que Guido Cannetti en 2014 intentará llegar a pelear en el octágono de UFC. En los próximos días se conocerán los nombres pero Efrían Escudero será su coach, mientras que en el equipo rival estará Kevin Gastelum.
Escudero, mexicano de 29 años, fue el ganador del TUF 8 y tiene un récord de 22-9, y en diálogo con Infobae contó cómo será esta nueva experiencia transmitiéndole sus conocimientos a los aspirantes latinos.
"El reality es increíble, es la oportunidad de entrenar de la manera que lo hacen los campeones", dijo y agregó que espera ser un buen entrenador para que los peleadores puedan aprender lo máximo posible durante la convivencia.
Escudero ingresó en UFC en 2008, debutó con un triunfo, se fue, volvió y regresó para quedarse. Compartió con Gastelum la escuela secundaria y ahora se verán las caras cada uno como coach de un equipo.
"Les puedo enseñar la manera de entrenar fuerte, se lo que se necesita para llegar y mantenerte. Tienen que tener corazón, dedicación y mucho trabajo", sostuvo el mexicano, quien manifestó su ansiedad por conocer a los competidores.
Sobre el TUF explicó: "Es muy difícil competir con la persona que vivís, se tienen que ayudar unos a otros aunque después vayas a pelear con un compañero. Es muy extraño, estar seis semanas ahí adentro sin poder hacer mucho, tenés que tener la mente muy fuerte".
infobe