El FCyS de Fray Mamerto Esquiú quiere hacer historia y lograr que el próximo intendente sea una mujer
31.07.2015 13:53
Una intensa campaña lleva adelante el Frente Cívico y Social de Fray Mamerto Esquiú, con el objetivo de mantener el liderazgo político en el departamento.
Con la doctora Nancy Barros a la cabeza de la lista 504 A “Catamarca puede más y mejor”, el sector pretende hacer historia y llegar a tener la primer jefa de gobierno municipal en el departamento.
Nancy Barros integra una reconocida familia radical de La Carrera, y por su profesión de médica trabajo en diferentes centros asistenciales del departamento, particularmente en el sector norte, donde cuenta con un amplio reconocimiento social. Actualmente es Senadora por el departamento Fray Mamerto Esquiú, y fue Presidenta Provisoria del Senado, ejerciendo en reiteradas oportunidades nada menos que la gobernación provisoria de la provincia, durante ausencias de la primer mandataria y del vicegobernador.
Barros en su plan de gobierno municipal enfoca sus propuestas en la salud, y propone la creación de Sanidad Municipal, para fortalecer el sistema sanitario en el departamento, como así también gestionar desde el ejecutivo municipal una mejora sustancial para el Hospital de San José, para que pueda prestar todos los servicios con los que cuenta la infraestructura, que incluye internación, sala de parto, quirófano y demás, que desde su construcción nunca funcionaron.
Por otra parte, apunta a la creación de un Complejo Cultural y Educativo en Las Pirquitas, destinado a l uso de todos los estudiantes, jóvenes, y adultos donde se puedan realizar actividades recreativas y demás. Por otra parte, apunta a un plan de fortalecimiento turístico aprovechando los recursos naturales e históricos del departamento y generando a su vez un fortalecimiento de los emprendimientos locales y el surgimiento de otros.
Barros se encuentra acompañada en la propuesta electoral, por el profesor Ceferino Martín Barrios, como candidato a Senador, un reconocido dirigente que actualmente forma parte del ejecutivo municipal y se encuentra estrechamente vinculado a la parroquia de San José y a clubes deportivos.
En la categoría de concejales, Gabriel Carrizo, va por una reelección, y se complementa con Lilian Carbalho y Silvia Noblega.
La lista en el departamento presenta una formula integrada por hombres y mujeres radicales y de partidos que integran el FCyS. En un claro signo de madurez política se llego a integrar una lista de unidad, que contó con el consenso de las diferentes líneas y partidos que integran el Frente, sin desmerecer el origen de las PASO, pero con el propósito de ofrecer a la comunidad una marcada diferencia con el resto de los partidos que se disputan la intendencia.