El FCyS lanzo su campaña convocando al pueblo de Fray Mamerto Esquiú a mantener la paz social

30.09.2015 07:20
Ante, afiliados, simpatizantes y vecinos, el Frente Cívico y Social de Fray Mamerto Esquiú, realizo el lanzamiento oficial de su campaña, en la noche del martes. El Comité de la URC departamental fue el lugar elegido para congregar a candidatos locales y provinciales donde pudieron expresar sus propuestas de gobierno, y donde se convocó a la comunidad a “mantener la paz social”.
Uno de los discursos más esperados de la noche estuvo a cargo del actual intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez, quien se refirió a las PASO, y apunto a la muestra de madurez política de haber logrado la unidad en el departamento de cara a las primarias.
“Este intendente junto a sus colaboradores tuvo la grandeza de decir: “queremos una lista de unidad”. Porque es lo mejor que nos puede pasar a los habitantes de FME, por eso  hemos convocado a todos los sectores. Tuvimos el desprendimiento que nadie tuvo. Porque cuando se llega al poder es difícil soltar y yo lo he soltado. Porque he considerado que era la única manera de llegar a continuar con este gobierno, donde estén todas las líneas internas del radicalismo, a donde estén todos los partidos que integran el FCyS para que podamos lograr el triunfo. No hemos dejado a nadie a fuera” sostuvo realizando un balance interno.
“Pasaron las PASO. Las PASO no definieron nada dentro del Radicalismo, ni del Frente Cívico y Social. Las verdaderas elecciones son las del 25 de octubre a donde se pone en juego el poder real de la Nación, de la Provincia y del Departamento. Ahí  nos encontraremos con dos alternativas, la nuestra la de la generación del empleo, la dignificación de la familia, la obra pública, de los sueños compartidos. Hemos cambiado la realidad de nuestro departamento. Hemos cambiado la peña por la obra pública, la peña por el trabajo… Y tenemos del otro lado, el populismo que quiere insertarse en Fray Mamerto Esquiú, que quiere llevar a la Cámpora a las Escuelas para que hagan estragos. Tenemos por un lado el populismo y por otro la honestidad, la transparencia y la vocación de servicio” dijo ante el aplauso de los presentes. “Este intendente se va a ir por la puerta grande, y no verán aquellos que esperan, un cadáver político el 10 de diciembre, porque el triunfo va a reafirmar la presencia del FCyS en el departamento”, sostuvo tras finalizar su oratoria.
La candidata a intendente, Nancy Barros, actual Senadora por el departamento, se dirigió a los presentes haciendo un repaso por los proyectos que forman parte de su plan de gobierno municipal. Entre los que mencionó la incorporación de un servicio de transporte municipal para la zona norte del departamento, la creación de sanidad Municipal para la asistencia de las familias que viven más alejadas del ejido urbano;  la realización de obras vitales como la ejecución de la obra de Cloacas hasta el Desmonte, para que brinde un servicio real para todos los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, y la incorporación de la Guardia Urbana Municipal. Asimismo sostuvo que se apuntara a mejorar los salarios de los empleados municipales y revalorizar la labor desempeñada.
La candidata convoco a toda la dirigencia a caminar y militar para llevar adelante la bandera del Frente Cívico y Social, sustentada en la paz social. Sostuvo: “convocó a todos los vecinos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos que no votaron, a acompañarme con su voto. Invito a mis queridos vecinos que piensen como piensen, que votaron a otros partidos, a sumarse y dame la oportunidad de ser su intendente. Mi compromiso es el de luchar incansablemente, sin distinciones de bandera políticas, por un departamento más próspero y con más oportunidades”.
También hicieron uso de la palabra la candidata a vicegobernadora de la provincia por el FCyS, Myriam Juárez, y candidatos locales a concejales y senador por el departamento.