El fin de semana habrá locro, humita y empanadas en los bares de la ciudad.
La iniciativa fue anunciada por los responsables de los distintos espacios gastronómicos en un recorrido realizado por personal de la secretaría de Cultura de la provincia, que estuvo distribuyendo individuales de papel, impresos con recetas tradicionales.
Los locales nucleados en la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines adhieren a esta iniciativa impulsada por la secretaría de Cultura de la provincia para instaurar el 1° domingo del invierno, que este año cae 21 de junio, el Día de la Cocina Tradicional Catamarqueña. También son varios los municipios que se hicieron eco de esta movida destinada a revalorizar los saberes y sabores vinculados a la gastronomía local.
La iniciativa de instaurar el Día de la cocina Tradicional Catamarqueña ya fue remitida además a la Legislatura para que la fecha se instituya por ley como una manera de contribuir a revalorizar la gastronomía de Catamarca como parte de la identidad local. El propósito es que en cada bar, y mesa familiar se promueva el rescate, elaboración y consumo de comida tradicional.