El frente gremial determinó hacer la movilización el viernes.

25.08.2015 08:36

Ayer, el frente gremial docente se reunió para ultimar detalles sobre las medidas de fuerza. Por “cuestiones organizativas”, se determinó sumar una jornada de paro el viernes, día en el que se llevará a cabo la movilización por el centro de la ciudad Capital. El aumento de los días sin asistencia a los lugares de trabajo obedece a que “los docentes que vengan del interior deberán regresar a sus hogares, es por eso que se decidió que la movilización prevista para el miércoles se lleve a cabo el día viernes”. 
“El cambio de día es por cuestiones organizativas para los colegas que vienen del interior a participar”, explicó en diálogo con El Esquiú.com Nancy Agüero, secretaria general de UDA. 
Con el acuerdo de los cinco sectores gremiales, esta semana solamente se dictó un día de clases -el de ayer-, teniendo en cuenta el feriado provincial de hoy. 
Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y UDA llevan adelante el reclamo por la actualización del nomenclador docente, que pretenden se implemente entre este año y el próximo, mientras que Educación propone que se extienda DESDE EL 2016 hasta el 2017. A pesar de haber aceptado llevar el puntaje de cargo testigo a 300 puntos, la fecha de aplicación es uno de los puntos críticos del conflicto.