El gobernador electo de Neuquén no apoyará a ningún presidenciable
Tras ganar en las elecciones del domingo, Omar Gutiérrez afirmó que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) no respaldará a ningún candidato en las PASO y los comicios generales de octubre. “Fue claro como planteamos la campaña y la desarrollamos”, dijo el joven político y remarcó que “es el triunfo de los neuquinos”.
“El Movimiento Popular Neuquino no va a hacer acuerdos con ninguna fuerza nacional”, dijo el gobernador electo de Neuquén Omar Gutiérrez, tras ganar en las elecciones del domingo.
“Soy presidente del MPN, tengo una alta responsabilidad, mi opinión es una opinión que excede el plano personal. En el plano partidario el MPN no va a hacer acuerdos con ninguna fuerza nacional. El MPN es un partido de trayectoria y trabajo provincial. El MPN no va a acompañar a ninguno de los candidatos a presidente. Cada afiliado está en libertad como siempre para apoyar a la propuesta que crea”, expresó el dirigente ante el diario La Mañana de Neuquén.
De esta forma, el joven político que logró retener el poder del MPN en la provincia, se sacó un peso de encima y descartó el apoyo a Daniel Scioli, Sergio Massa u otro precandidato nacional.
“Fue claro como planteamos la campaña y la desarrollamos”, dijo Quiroga y cuestionó “¿hay alguno que puede levantar la bandera del triunfo? El triunfo es de quienes lo construyeron: el pueblo neuquino”.
Balance
Sobre el triunfo conseguido, Quiroga enfatizó y agradeció la participación del electorado, que alcanzó el 76,77 por ciento del total y señaló que fue “de acuerdo a las expectativas que teníamos”.
“No estuvimos de campaña con una figura nacional. Esto es algo que pudo haber pesado en el electorado. Cuando cambia el nombre de la fórmula para gobernador, nunca el MPN superó el 5%. Y ahora lo duplicamos, con casi 10 puntos de diferencia”, evaluó.
No obstante, pese al triunfo, el panorama en la Legislatura se presenta algo más complejo para el MPN.
“Tenemos la misma cantidad de diputados propios que ahora. En todo caso, vamos a salir a buscar los consensos que hagan falta”, expresó al respecto y aclaró que se imagina logrando esos acuerdos “con todos por igual”.
En cuanto a otros desafíos, planteó la recuperación de cinco distritos: Neuquén, Villa La Angostura, Plaza Huincul, Cutral Co y Plottier.