El hospital de Niños Eva Perón recibió 5 millones de pesos para equipamientos nuevos.
El hospital de Niños Eva Perón recibió esta mañana, un importante equipamiento por más de 5 millones de pesos, que serán utilizadas en la ampliación del nosocomio.
Sergio Orellana Barrera, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de salud, y junto a las autoridades y personal del hospital presente, se hizo efectiva la entrega de insumos y equipamientos que funcionarán en el nuevo sector sur de la institución hospitalaria.
Cabe señalar, que los fondos de la inversión son provinciales, destacando algunos de los equipamientos que brindarán atención de calidad a todos los niños y niñas de Catamarca.
Entre el equipamiento médico recibido figuran: Respirador Bipap, sillas de ruedas aspiradores de diafragma, unidad rodante, cama para shock room, central de monitoreo, cardiodesfibrilador, respirador de alta complejidad, tubo de oxigeno, cama de terapia intensiva, colchón antiescara. Además, de heladeras con freezer, microondas, tándem de tres cuerpos, bascula para alimento, armario, escritorio, sillas de oficina, vitrina para medicamentos, entre otros.
A si mismo el hospital viene trabajando en su ampliación y remodelación. En este sentido, son dos los sectores (norte y sur), en primer lugar dicho equipamiento será destinado al sector Sur del nosocomio, en el cual se ampliará la planta baja, se remodelará todo el servicio de guardia tomando como criterio que en los consultorios externos, la sala de espera se abre al patio interior de juegos y se independiza de la circulación de los consultorios, enfermería y demás sectores semi restringidos de atención del niños, se diferencia también la circulación médico-paciente. Se realizará la creación del nuevo servicio de emergencias shock room de 4 puestos, con acceso independiente facilitando la circulación del paciente crítico y la rápida conexión con los servicios de UTI y cirugía.
Se remodelará el servicio de imágenes (rayos X) y se incorporará una nueva sala de tomografía (sala de exámenes, sala de comando, sala de equipos, vestuario, entrega de informes y sala de espera). En el primer piso, se ampliará y remodelará la Unidad de Terapia Intensiva existente y contiguamente se crea la Unidad de Cuidados Especiales. En el segundo piso se realizará la ampliación y remodelación del servicio de cirugía.