El intendente de Mar del Plata volvió a pedir el desembarco de fuerzas federales

21.05.2015 07:58

Al igual que lo hicieran distintos sectores políticos locales, el jefe comunal Gustavo Pulti renovó el reclamo al gobierno nacional para que la Gendarmería se sume al trabajo de prevención en las calles de la feliz. Sería hasta que los efectivos de la policía municipal finalicen su formación y comiencen su labor.

Las fuerzas federales serían destinadas a “cuidar los barrios de la ciudad”. Foto: archivo
Las fuerzas federales serían destinadas a “cuidar los barrios de la ciudad”. Foto: archivo

- Pulti busca garantizar la presencia de las fuerzas federales en las calles de Mar del Plata, al menos hasta que los efectivos de la policía local formados en la escuela de seguridad municipal estén en condiciones de salir a la calle.

“Ya elevamos un pedido formal. Esta semana tendremos una respuesta por parte de las autoridades”, afirmó el jefe comunal, en diálogo con la prensa local, quien aclaró que en caso de que la respuesta sea positiva serán destinados a “cuidar los barrios de la ciudad”.

El pedido del jefe comunal se suma al que ya realizaron distintos sectores políticos locales. La última solicitud había sido protagonizada a fines de marzo de este año por el senador del Frente Renovador Gabriel Pampín.

El intendente también aprovechó la ocasión para cuestionar a los concejales de la oposición, especialmente a la radical Vilma Baragiola y el líder de la Agrupación Atlántica Carlos Arroyo, a quienes les reclamó que aprueben el proyecto para que se instalen GPS y mamparas en los taxis.

“No sean comentaristas de la realidad”, instó el mandatario marplatense y añadió: “se trata de no bajar los brazos nunca, de seguir haciendo cosas, de seguir tomando decisiones. Es una lucha difícil, una lucha exigente, pero voy a estar al lado de los que reclaman más seguridad