El lunes inaugurarán el Centro Regional de Hemoterapia de Catamarca.
El próximo lunes 15 de junio, a las 10.30, con la presencia de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci junto a la ministra de Salud, Noemí Villagra y autoridades, será inaugurado el Banco de Sangre que llevará por nombre “Centro Regional de Hemoterapia de Catamarca” y que cumplirá con los más altos estándares de calidad, asegurando la disponibilidad de sangre en forma segura y oportuna para toda la provincia, terminando de constituir la Red Provincial de Hemoterapia. Cabe señalar que el edificio está ubicado al frente de la guardia de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
El Centro de Hemoterapia permitirá terminar de centralizar los procesos de atención de donantes de sangre, calificación, biológica de la sangre y realización de transfusiones de sangre en forma racional. Así también, optimizará las tareas del registro de Donantes Voluntarios de Células Hematopoyéticas (Médula ósea) que funciona en el Banco Central de Sangre de Catamarca, dependiente del Incucai.
El flamante edificio tiene una superficie de 900 metros cuadrados cubiertos, posicionándolo como Banco de Sangre de Categoría “A”, es decir, la más alta calidad y que permitirá atender a más de 100 donantes de sangre por día.
Dispondrá de una sala de espera, sala de recepción y admisión; además de oficina de tareas administrativas y dos consultorios de atención de donantes de sangre. También, habrá sala de refrigerio, oficina de Promoción de la Donación Habitual y Voluntaria de Sangre, una sala de extracción con seis sillones, y una sala de fraccionamiento para la Preparación de Hemocomponentes.