El municipio cordobés aplicará un moderno sistema para evitar el ausentismo
El Palacio 6 de Julio contará con un sistema de relojes faciales para que los empleados puedan marcar la entrada y salida de su jornada laboral. Desde el Sindicato de trabajadores municipales se quejaron porque no fueron consultados.
El municipio de Córdoba pondrá en marcha un sistema de relojes faciales que obligará a los empleados municipales a “poner la cara” para marcar la entrada y salida de su jornada laboral. Se trata de una medida que busca frenar el ausentismo que registra la dependencia.
“El reloj facial es un sistema mucho más moderno de registración horaria que ha venido a suplir algunos inconvenientes que presentan las huellas dactilares por manipular sustancias corrosivas, que hacen que haya personal con dificultad en la marcación”, explicó la directora General de Recursos Humanos del Palacio 6 de Julio, Iris Ulloa, en diálogo con Mitre 810.
Sobre el funcionamiento, precisó: “Este sistema contempla el tamaño y el volumen del rostro. A través de un proceso geométrico y fotométrico detecta la cara de mayor similitud que tiene. En ese momento se registra el ingreso”.
“Ya se están instalando en las áreas donde existen mayor cantidad de personas con problemas de huellas dactilares y pensamos ir reemplazando ese sistema en el resto de las áreas”, finalizó.
En tanto, desde el Sindicato de trabajadores municipales dialogaron con el diario La Mañana de Córdoba y se quejaron porque no fueron consultados.
“No tenemos conocimiento oficial de ningún sistema para comprobar el presentismo de los compañeros”, dijo días atrás el vocero del gremio municipal, Damián Bizzi; y agregó: “Si es para mejor bienvenido sea, sino se harán los reclamos pertinentes. De todos modos, hubiese estado bueno saberlo antes”. (InfoGEI) Ga