El Pte. del Concejo Deliberante con duros cuestionamientos a la Intendenta
La paz que aparentemente reinaba entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante sufrió un repentino cambio de rumbo de los protagonistas, cuando esta semana realizaron cruces publicos.
Recordemos que los intercambios mediáticos de opinion se iniciaron cuando este lunes los docentes realizaron un paro de 24 hs en reclamo de la aprobación del estatuto, los delegados gremiales acusaron a los ediles por el retraso; desde el cuerpo legislativo se tomo esto como una chicana política del Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Sebastián Vega dijo “ Este es un paro político, el concejo esta tratando el estatuto no pueden dejar a los niños sin clases”.
Desde el Ejecutivo Municipal se respondió con el llamado a los docentes a una reunión y allí para que levanten el paro la jefa comunal le prometió ejecutar la medida por decreto, situación esta por demás extraña cuando debería aprobarse por ordenanza o modificarse la existente, es evidente la inestabilidad jurídica que genera un decreto , pero al margen de ello, un decreto no puede suplantar una ordenanza por ser una norma inferior, así que este tendría nulidad absoluta si es que realmente se realiza por que hasta el día de hoy no se dio a conocer.
Las últimas declaraciones del Pte. del cuerpo fueron mas duras les recordó al Ejecutivo Municipal el desconocimiento para la realización de la ordenanza del presupuesto municipal, la falta de respuesta por el estado de las calles y el retraso de la tan anunciada obras de cloacas.
No será este seguramente un cierre de los intercambios de opinión política, los comandados por Natalia Soria ya iniciaron el camino por la continuidad y desde hace un tiempo se los observa reactivados e intentando mejorar la gestión.