El represor Muza Azar quiere declarar sobre el rol de la Iglesia santiagueña en la dictadura
El abogado defensor del ex jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero, Musa Azar, pidió la ampliación de indagatoria en varias causas. De ser aceptado el pedido, sería trasladado desde el Penal de Ezeiza hacia el Juzgado Federal en las próximas semanas.
- El abogado defensor del represor Musa Azar, doctor Moisés Azar Cejas, presentó un escrito en la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Santiago del Estero, en el que hace saber a las autoridades pertinentes que “el ex jefe de Inteligencia pide ampliar indagatoria en varias causas”.
El hecho fue más que sorpresivo y generó una marcada expectativa por lo que pueda aportar en las diferentes causas el ex jefe del Departamento de Inteligencia (D-2) de la Policía, Musa Azar.
Según confirmaron al Nuevo Diario Web, el represor estaría dispuesto a revelar cuál fue el verdadero rol que tuvo la Iglesia santiagueña durante la dictadura cívico-militar. Además, quiere declarar qué tipo de trabajos realizaron los ex funcionarios judiciales durante la época de plomo, cuando se instaló el terrorismo de Estado.
La presentación será remitida a la representante del Ministerio Público Fiscal y luego a las autoridades pertinentes del juzgado. De ser aceptado el pedido, Musa Azar estaría siendo trasladado desde el Penal de Ezeiza hacia el Juzgado Federal en las próximas semanas.
Cabe señalar que el próximo año se llevaría a cabo el juicio conocido como “Megacausa III”, cuando se sentarán en el banquillo de los acusados ex policías y ex militares. Incluso, desde los organismos de Derechos Humanos se pedirá que los ex funcionarios judiciales también sean involucrados en este megajuicio.