El Superdomo riojano, el primero de esas características del cono sur
La majestuosa obra, emplazada en el Parque De la Ciudad, al pie del Cerro Velazco, tiene una superficie de 103 metros de diámetro, su parte central está a 11 metros por debajo del nivel y posee un novedoso techo inusual en el país. Fue inaugurada esta semana y lo compararon con el Madison Square Garden de los Estados Unidos.

El Superdomo de La Rioja está cada vez más cerca de ser una realidad. La estructura es imponente desde donde se la vea. Emplazado en el Parque De la Ciudad, al pie del Cerro Velazco, cuenta con una superficie de 103 metros de diámetro y un novedoso techo con placas de aluminio que es el primero de estas características en Argentina y el segundo en Sudamérica.
Además, por el tipo de construcción y el diseño es el primero del cono sur. La parte central del domo está a 11 metros por debajo del nivel y desde allí a la cúpula del techo, hay una diferencia de 46 metros de altura.
También, se le proyectó un playón de estacionamiento para 2.000 vehículos y su sistema de iluminación será similar al del Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires: los reflectores variarán sus colores según las circunstancias.
El Domo tiene un 97 por ciento de avance de la obra, dado que se esperan algunos insumos para la instalación de los aires acondicionados, el sistema de climatización y la parte de sanitarios.
No obstante, ante miles de riojanos y con la presencia del gobernador, Luis Beder Herrera, el majestuoso estadio fue presentado ante la sociedad días atrás. “Yo no lo quería inaugurar, porque la verdad todavía no está terminado”, dijo el gobernador, pero en ese sentido, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti aseveró que se quería inaugurar en el período de Luis Beder Herrera.
Así, las autoridades presentes hicieron el tradicional corte de cintas y destacaron que la obra que se transforma en “quizás la más importante de la historia de La Rioja”.
Dado que es única por su construcción y características en el norte argentino, será abierta al público para que los riojanos conozcan, aprecien y disfruten de este nuevo lugar enclavado en el Parque de la Ciudad, un sector de la Capital de gran belleza natural.
El lugar posibilitará a la provincia contar con un lugar techado, donde pueda albergar a espectáculos de todo tipo y que sean multitudinarios.
“Ahora los riojanos podemos pelear tener un preolímpico de volley, de básquet, la copa Davis, artistas internacionales, o campeonatos de Judo y Karate argentino como los que se están organizando ahora”, dijo Sergio Galleguillo, uno de los artistas que actuaron durante la ceremonia de inauguración. Además, el riojano comparó el Superdomo con el Madison Square Garden de los Estados Unidos.