En Chumbicha: Lesionado tras ser pateado por un caballo en el rostro.
Ayer en horas del mediodía, Rubén Ricardo González (21) fue encontrado inconsciente en su casa del barrio San Martín, en la localidad de Chumbicha (Capayán). Aparentemente, el joven habría resultado gravemente herido tras recibir una patada de un caballo mientras intentaba cambiarle una herradura.
A las 13, efectivos de la comisaría departamental de Chumbicha tomaron conocimiento de que en una vivienda del mencionado barrio se encontraba una persona herida. Así, verificaron que se trataba de un joven que permanecía tirado en el piso con una aparente herida provocada por la patada del equino.
Aparentemente el joven se encontraba intentando cambiar herraduras de las patas traseras del caballo cuando, en un descuido, fue impactado por uno de los cascos del animal, que pegó en su cara, en la región superior derecha, a la altura de la frente.
Afortunadamente el golpe no provocó daños irreparables salvo un leve traumatismo.
De inmediato, los efectivos solicitaron la presencia del personal médico del hospital Roberto Ramón Carro y, luego de ser asistido, fue trasladado al hospital de Urgencias de esta ciudad Capital, por lo que se dio intervención a la fiscalía de Instrucción Nº 5, desde donde se impartieron las directivas a seguir.