Encontraron el cuerpo de Franco Casco en el río Paraná
Ayer fue ratificado por la fiscal Prunotto, luego de que fuera identificado por sus padres. Los peritos pudieron establecer que “no tenía proyectiles ni quebraduras” pero no pudieron confirmar la causa de la muerte. El joven de Florencio Varela había desaparecido hace casi mes en Rosario, donde había sido visto por última vez en la comisaría séptima local.
Peritos judiciales confirmaron la aparición sin vida de Franco Casco, el joven de Florencio Varela desaparecido hace casi mes en Rosario, donde había sido visto por última vez en la comisaría séptima local.
En declaraciones a la prensa desde los tribunales, la fiscal Mariana Prunotto, informó que el cadáver apareció en el río Paraná y ya habría sido identificado por sus padres, aunque precisó que “se va a realizar igual un estudio de ADN”.
Por su parte, el Dr. Rodriguez, perito que revisó el cuerpo aseguró que “si bien estaba en un avanzado estado de descomposición”, se pudo establecer que “no tenía proyectiles ni quebraduras”.
“Hoy por hoy no podemos confirmar la causa de la muerte. El tiempo de muerte no lo podemos determinar. Estamos con un cuerpo que tiene aproximadamente en el agua 15 días o más”, afirmó y planteó que de igual forma se va a hacer una nueva autopsia, con otro equipo médico.
Presuntamente un tatuaje con el nombre de su hijo de tres años Thiago, habría sido un elemento clave para la identificación del cuerpo.
Vale recordar que Franco Casco, el joven había llegado a Rosario para visitar a su familia y era buscado desde el 6 de octubre por su familia, organizaciones sociales y de derechos humanos, que dudan acerca del accionar policia