Extrajeron un tala en la plaza del Aborigen
26.01.2016 10:04
En la mañana de ayer lunes, operarios de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Valle Viejo realizaron la tala de un viejo ejemplar de eucalipto ubicado en las inmediaciones del escenario de la plaza “El Aborigen” en Valle Viejo.
La medida se debió a motivos de seguridad, pues los diversos estudios que realizaron los Técnicos de Parques y Jardines de la comuna chacarera arrojaron como resultado que dicho ejemplar se hallaba seco y con altas posibilidades de desprendimiento.
En diversas oportunidades cuando corrían fuertes vientos, se quebraron varias ramas del mismo, representando un peligro latente para los transeutes o espectadores de la Plaza Cultural.
Los estudios realizados al ejemplar arrojaron que aparte de su edad avanzada, se encontraba hueco su interior, lo cual representa un inminente peligro en época de vientos y que por razones de seguridad se tomó la decisión de talarlo.
Anteriormente se habían desprendidos varias ramas, pero por fortuna cayeron en el escenario y no sobre las personas. Esto produjo temor en los vecinos por lo cual se tomo la determinación de cortarlo para proteger a las personas, bienes personales y materiales.
El Intendente Municipal, Ing. Gustavo Jalile dijo: “Son árboles que fueron plantados hace muchísimos años, tratamos de preservarlos, pero en virtud de esto, representan un peligro para la sociedad y se prioriza la seguridad de los vecinos” dijo.