Extrema precaución por peregrinos y lluvias

06.12.2015 06:17

Transitar con suma precaución en Rutas Nacionales 38 y 64

 

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) advierte a los usuarios de las Rutas Nacionales Nº 38 y 64 que deberán extremar las medidas de precaución debido a la lluvia caída y a la presencia masiva de peregrinos que se desplazan por borde de calzada.

Con motivo de las festividades en honor a la Virgen del Valle gran cantidad de peregrinos se están desplazando por Ruta Nacional Nº 38, entre Valle Viejo y Huacra, en el límite con Tucumán, y por Ruta Nacional Nº 64, entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra.

La intensa lluvia caída en las últimas horas dificulta el desplazamiento de peregrinos por banquinas, razón por la cual han comenzado a caminar por borde de calzada.

Se recuerda también a los conductores que ante presencia de calzada húmeda se debe disminuir la velocidad de marcha al menos en un 40%, para evitar el efecto e hidroplaneo por falta de adherencia de los neumáticos de los vehículos.

A los peregrinos se les advierte que deberán caminar en fila india, uno detrás de otro, y en sentido contrario al tránsito; vestir ropas claras o chalecos reflectivos y utilizar linternas cuando se desplacen en horario nocturno.