Fatal: En dos horas murieron tres personas por accidentes y ya suman 50 las víctimas en lo que va de 2015.
Sandra Quiroga (40) y Gustavo Aguirre (39) fallecieron ayer en el hospital San Juan Bautista a causa de las graves heridas provocadas por un siniestro vial que involucró tres automóviles en la ruta provincial Nº 1, a la altura del cementerio “Virgen del Valle”, que dejó como saldo 6 personas internadas, dos de ellas en grave estado. Por otro lado, Luis Ramón Reyes (53) perdió la vida trágicamente tras impactar con su motocicleta un caballo.
El primer hecho se produjo minutos antes de la medianoche, a las 23.05, cuando un automóvil VW Bora gris (dominio FYC-194) que transitaba en sentido Sur-Norte aparentemente por Carlos Fuenzalida (25) -quien quedó arrestado en averiguación del hecho-, junto a Martín Córdoba (22), Melodi López (18) y Daniela Enrique (18), por razones que se tratan de establecer habría impactado de atrás a un Renault 12 (RWY-180) de color rojo, conducido por Carlos Ayosa (56), en el mismo sentido.
Según los primeros datos surgidos de la investigación, debido al fuerte impacto, a su vez el Bora habría girado sobre su perfil izquierdo. Así, fue colisionado por una camioneta Fiat 125 multicarga (X-316530) de color gris, conducida por Gustavo Aguirre (39), acompañado por Sandra Quiroga (40). Ambos fallecieron horas más tarde. Además, en el rodado mayor iba también Débora Molina (18), quien se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.
Producto del violento impacto, 8 personas resultaron heridas -entre las cuales estaban los fallecidos-, y debieron ser asistidas en un megaoperativo montado por las fuerzas policiales del que participaron 10 ambulancias, 7 del Same, y 2 unidades más del minihospital de San José (Piedra Blanca) y Villa Dolores, además de personal de Bomberos, Defensa Civil, el grupo de Infantería (Valle Viejo) y efectivos de la comisaría de Piedra Blanca, junto a numerarios de la Unidad Judicial Nº 11, quienes labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas del fiscal en turno Víctor Mauvecín.
Asimismo, se convocó a personal de la división Drogas Peligrosas, ya que numerarios de la subcomisaría de San Antonio encontraron en el interior del Volkswagen Bora un envoltorio de nailon con 1 gramo de marihuana y 5 colillas de cigarrillo de armado casero con la misma sustancia, lo que fue corroborado mediante la prueba de campo correspondiente.
Personal de la comisaría Cuarta constató el deceso de Quiroga -quien perdió la vida a causa de las graves lesiones que presentaba en su cuerpo- a las 5 de la madrugada. Luego, a las 6.50, falleció Aguirre, mientras que su hija Molina se encuentra internada en grave estado al igual que la joven de apellido Enrique, según fuentes policiales consultadas.