Gracias Néstor
27.10.2014 08:23
Cuando se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física del último de los grandes líderes populares paridos por nuestra tierra, Néstor Kirchner, los argentinos casi no podemos enumerar los logros alcanzados por la República en todos los terrenos a partir de su formidable convicción y su infatigable entrega.
Surgido de uno de las más pequeñas y alejadas provincias argentinas, pudo, por la solidez de sus convicciones, su apasionada defensa de la justicia en todos los ámbitos, su apego a los principios y la doctina justicialista y su vocación de unión transversal con todos los hombres y sectores políticos que sueñen una Nación soberana, digna y socialmente justa, revitalizar un movimiento nacional que a manos de Menem había resignado sus banderas históricas. Néstor soñó, y nos invitó a soñar, con una Argentina de pie, con igualdad de oportunidades para todos, sin privilegios, con participación colectiva en las cuestiones fundamentales del país, con trabajo, con educación, con dignidad, con mejor justicia distributiva. Y puso toda su energía y coraje al servicio de este noble empeño, al que entregó su propia vida. Pero no más que su vida física, porque su huella imborrable y el ejemplo luminoso de sus luchas fueron seguidos, son seguidos por millones de argentinos, que sabemos que éste es el camino de la dignidad y la igualdad que pregonan las constituciones, pero también el del desarrollo y el progreso con independencia. Éste el camino del país de todos, donde el progreso, la ilustración, el bienestar, el crecimiento científico y tecnológico lleven nuevamente a nuestra amada Patria al sitio destacado en el concierto de las naciones que supo alcanzar en tiempos más felices. No vamos a enumerar los logros alcanzados por nuestra Argentina en estos años. Pero si tenemos en cuenta que pasamos en muy poco tiempo del default a cero deuda; de la brutal recesión al importantísimo nivel de inversiones que hoy abren nuevas industrias, asegurando más exportaciones, más trabajo, más crecimiento del mercado interno, más consumo, más bienestar no para unos pocos sino para todos, De los millones de expulsados y excuídos a una cobertura social sin precedentes, debemos concluir que Néstor Kirchner fue un hombre providencial, un hombre bisagra en la historia reciente de Argentina. Y además nos dejó una Nación organizada, no sólo con una conductora de fierro, sino además con una dirigencia de alta capacidad y compromiso que garantiza la continuidad de todos los progresos en marcha.
Por eso al reflexionar sobre esta fecha no podemos más que decir : GRACIAS, NÉSTOR POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA. Gracias por tus ideas y tu lucha, gracias por tu ejemplo que nos empuja a ser mejores cada día, gracias por tu coraje cívico y tus convicciones. Gracias por la herencia formidable de Cristina, tu compañera, esa mujer valentísima y brillante que nos estimula día a día y nos empuja a ser más decididos, más militantes y dignos. Gracias por esos millones de jóvenes a los que estimulaste para que tomen las banderas de la dignidad y el compromiso. No te olvidamos, no te olvidaremos.
Julio Misael Herrera- Presidente- Partido Intransigente de Catamarca