Importante Persecución Policial

17.02.2015 04:40

Dos varones, uno de ellos adolescente, fueron aprehendidos ayer por la policía tras protagonizar una importante persecución, que tuvo su inicio cuando cometieron un arrebato.
A las 11.50 de ayer en la intersección de la avenida Choya y Balcozna, los dos individuos, a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 c.c, arrebataron un celular marca Samsung, a una ciudadana de apellido Flores (22).
Justo en ese momento, personal del Grupo Tigre  se encontraba recorriendo la zona y fue alertado por la joven, por lo que comenzó la persecución de los arrebatadores.
La misma continuó a toda velocidad hasta el Lote Nº 4, de la Manzana Nº 41, del Barrio Eva Perón, donde uno de los sospechosos ingresó al domicilio, propiedad de una familia de apellido Varela.
 Julio Ricardo Vaca (23), fue allí mismo aprehendido por los policías, pero el conductor de la motocicleta continuó con su fuga.
Minutos más tarde, mientras se desarrollaba el procedimiento, el precoz arrebatador pasó por el lugar nuevamente a bordo del rodado, por lo que Motoristas de las Unidades KOEM Kappas, emprendió nuevamente la persecución que culminó en la calle Fray Mamerto Esquiú, del mismo Barrio, a la altura del arroyo La Florida, donde el adolescente perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Al identificarlo, los numerarios policiales se dieron con que se trataba de un joven de 16 años, quien por el siniestro sufrió lesiones leves y fue asistido por personal médico del SAME, que lo trasladó al Hospital San Juan Bautista donde quedó internado con custodia policial hasta las 15.00 y luego fue trasladado a la seccional Séptima, donde ambos quedaron a disposición de la fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Exequiel Walter, quien impartió las directivas a seguir.
Al momento de la aprehensión de Vaca, dos efectivos policiales sufrieron lesiones, por lo que posteriormente debieron ser asistidos por personal médico del SAME.
Tanto la damnificada como los efectivos lesionados, radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

fuente policial