Inauguraron el Servicio de Emergencia en Valle Viejo

23.01.2015 16:41

La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, junto a la intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, dejaron inaugurado el Servicio de Emergencia Médica (SAME) para atender las emergencias médicas y urgencias en el departamento.

Del acto participaron la ministra de Salud, Noemí Villagra; el director del SAME, Norberto Bazán, ministros y funcionarios provinciales, de la comuna chacarera y el personal que tendrá a su cargo la atención del organismo habilitado.

La sede contará con un depósito de farmacia, oxigeno, stock de medicamento, tabla para el traslado de paciente, entre otros elementos necesario la atención sanitaria.

En la oportunidad la intendenta Natalia Soria agradeció a la mandataria provincial de hacer posible la apertura de la sede del SAME en el departamento, un pedido que se realizó a finales del año pasado y en poco tiempo se hizo realidad. “Esto es verdadera inclusión y le agradezco porque es una necesidad muy grande para nosotros. Nos pone feliz de ponerlo en marcha”, afirmó.

Por su parte, el responsable del SAME Catamarca detalló que la sede es fruto del decreto de provincialización del Servicio Emergencia, para que la misma atención que en emergencia se da en la ciudad capital se traslade a todos los departamentos. “Nada en salud se puede hacer de un día para otro, todo es un proceso lento y progresivo”, explicó.

Del acto también hizo de la palabra la ministra de Salud, Noemí Villagra quien destacó todo el accionar que el ministerio a su cargo viene concretando en el Área Programática N° 2 para dotar de mejores servicios a los habitantes de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.  Sobre el servicio que se habilitó destacó que “permitirá disminuir los tiempos de atención de la emergencia y que los hospitales cuenten con un poco más de tranquilidad en cuanto a la emergencia”.

Finalmente la gobernadora Corpacci junto a la intendente Soria y el resto de los funcionarios presentes cortaron la cinta y recorrieron las instalaciones del SAME Valle Viejo.

 
 
DIRECCIÓN DE POLÍTICAS COMUNICACIONALES