Infraestructura y vía rápida de circulación: Inauguran la obra de la avenida Latzina.
Concluidos los primeros 1.600 metros ya instalados desde avenida Latzina hasta la avenida Correa, los trabajos conforman el nuevo trazado de la arteria en doble mano y permiten contar con una de las vías rápidas realizadas por el municipio capitalino. Seguidamente se dará inicio a otra etapa, en la cual se ejecutarán 1.200 metros de desagües pluviales puros desde Latzina y Correa hasta avenida Los Minerales.
Eduardo Niéderle, secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la comuna capitalina, señaló en relación con la obra: “Se hizo todo lo que es obra básica, movimiento de suelo, cordones cuenta, asfalto, alumbrado, se dejó provista la cañería para el futuro desagüe pluvial, que termina en el río El Tala: son 6 mil metros en total. Más adelante se continuará con la obra hasta la rotonda de Valle Chico”.
En la avenida se construyeron dos trochas de circulación vial con un cantero central, en el que habrá un sistema de captación con un canal revestido y tapado, para colectar todas las aguas del sector Oeste y transportarlas hacia el río El Tala. En el sector también se realizó la forestación correspondiente.
Por su parte Alberto Kozicky, asesor de la intendencia, señaló en su momento que “será la obra más grande e importante de desagües pluviales de la Capital, tomará todas las aguas que bajan desde el Oeste y llegan al centro de la ciudad. Concluida, la obra completa beneficiará a más de 80 mil vecinos”.